16 de February de 2010 00:00

El Bolshoi regresó luego de 30 años de ausencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Habana. Reuters

Miembros del legendario Ballet Bolshoi de Rusia bailaron el fin de semana en Cuba por primera vez en 30 años, en una presentación conjunta con el Ballet Nacional Cubano en el teatro Karl Marx de La Habana. El Bolshoi fue el invitado de honor a la XIX Feria Internacional del Libro de La Habana, que se celebra hasta el próximo 21 de febrero.

El espectáculo coincidió con una visita a Cuba del ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, mientras ambos aliados de la Guerra Fría fortalecen una relación que se tensaron después del colapso de la Unión Soviética en 1991.

Ante el aplauso de una complacida audiencia en Cuba, seis bailarines del Bolshoi presentaron algunos de los números clásicos más famosos de la compañías, provenientes de obras como ‘El Lago de los Cisnes’ y ‘Giselle’.

Ellos alternaron bailes con miembros del Ballet Nacional Cubano, que es dirigido por la leyenda de la danza Alicia Alonso, de 89 años.

Alonso recalcó, con gran entusiasmo,  que el regreso del Bolshoi, que se presentó por última vez en Cuba en 1980, era una ocasión importante y alegre para la isla. “Estamos todos muy contentos porque creo que la unión de los artistas, no hay nada más bello que eso para un país. Es el principio de la buena amistad”.

El espectáculo fue una conjunción de estilos y escuelas, un diálogo armónico bordado por los bailarines del Bolshoi y del BNC, que dirige la legendaria y primerísima bailarina Alicia Alonso.

Entre los bailarines rusos destacaron Elena Andrienko, Ruslan Skvorsto, Ana Antonicheva, Dimitri Belogolovstsev, Galina Stepanenko y Vladimir Neporozhni. El Ballet Bolshoi se presentó por última vez en el Festival Internacional de Ballet de La Habana, donde tuvo gran acogida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)