7 de noviembre de 2016 07:59

Masiva alza en las bolsas del mundo tras la decisión del FBI de exonerar a Hillary Clinton

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con una subida de 1,61 por ciento, este 7 de noviembre del 2016, alentado por la estimación de bajo riesgo de los inversores al conocer la decisión del FBI respecto a Hillary Clinton. Foto: AFP

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con una subida de 1,61 por ciento, este 7 de noviembre del 2016, alentado por la estimación de bajo riesgo de los inversores al conocer la decisión del FBI respecto a Hillary Clinton. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 11
Infobae - Red de Noticias Albavisión

Las bolsas de Asia subieron con fuerza este lunes 7 de noviembre del 2016 y los mercados europeos abrieron en sintonía, después de que en la víspera el FBI decidiera no presentar cargos contra la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, lo que alivió la inquietud de los inversores ante las elecciones del martes.

La exsecretaria de Estado, preferida por el mercado ante la incertidumbre que representa Donald Trump y sus propuestas económicas rupturistas, había sufrido un revés en las encuestas en la última semana tras reabrirse la posibilidad de que el FBI le presentara cargos, opción desestimada este domingo, a dos días de la elección.

"Ya que este resultado se considera positivo para sus opciones de ganar las elecciones de mañana, el mercado ha abierto con un tono de apetito para el riesgo", expresaron analistas de Rabobank.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con una subida de 1,61 por ciento, mientras que los mercados de Hong Kong, Shanghái y Seúl tuvieron subidas más moderadas.

Las principales bolsas europeas también reflejaron la reacción: en París, el índice CAC 40 subía 1,75 por ciento y en Londres el FTSE-100 ganaba 1,39%. El Dax de Frankfurt también avanzaba, por su parte, 1,6 por ciento, mientras que el Ibex 35 de Madrid registraba una subida de 1,5 por ciento tras la primera hora de negociaciones.

A la vez, los futuros de los índices estadounidenses también tuvieron un alza mayor al 1 por ciento.

Por su parte, el peso mexicano ganó más de un 2 por ciento en los primeros intercambios en Asia, hasta 18,5563 pesos por un dólar. En los últimos meses, la divisa subió cada vez que parecía alejarse una victoria del magnate republicano, que promete construir un muro en la frontera en caso de llegar a la Casa Blanca y tiene una retórica xenofóbica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)