10 de febrero de 2016 11:03

La bolsa de empleo del Metro se presentará este 11 de febrero

Fila trabajo Quitumbe

El pasado 20 de enero, en el Centro de Operaciones Quitumbe, cientos de personas hacían fila para dejar su hoja de vida. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 17
Mayra Pacheco

La bolsa de empleo para sistematizar las carpetas de las personas que aspiran a trabajar en el Metro se presentará este 11 de febrero. Esta información se dio a conocer hoy, miércoles 10, durante la entrevista radial del alcalde Mauricio Rodas.

El burgomaestre mencionó que este proceso se hará entre la Agencia Metropolitana de Promoción y Desarrollo Económico (ConQuito) y el consorcio Odecrecht - Acciona.

Este proceso constará de cinco etapas: ConQuito receptará las carpetas, brindará información a los interesados, clasificará las carpetas, evaluará la documentación y, finalmente, sistematizará esto en una base de datos.

Así el consorcio Odebrecht - Acciona, encargado de construir el túnel de 22 kilómetros y 13 estaciones, podrá disponer en función del avance de la obra del personal.

La entrega de carpetas para el Metro se inició un día después de que arrancaron los primeros trabajos de este proyecto en Quitumbe, el 20 de enero. Al campamento de este sector han llegado centenas de personas a dejar su hoja de vida.

Para la construcción se requerirá al menos 34 perfiles profesionales. La obra se ejecutará en 42 meses, incluidos seis meses de prueba. En este periodo se generarán 5 000 plazas de empleo directo y 15 000 indirecto.

La bolsa de empleo de ConQuito servirá para atender la demanda del Metro y de otras empresas que tienen convenios con esta entidad municipal, sostuvo el alcalde Rodas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (8)