21 de November de 2009 00:00

Las bolivianas lloraron en su despedida en el softbol

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

Cuando terminó el partido contra Colombia, las jugadoras bolivianas empezaron a llorar. Habían perdido por nocaut 12 carreras a cero.

Algunas dejaron escapar sus lágrimas debido a que era la primera competencia internacional en la que participaba la selección de softbol de su país. Otras lo hacían porque el de ayer fue el último partido que jugaron a nivel profesional.

Cuando el técnico Álex Camacho advirtió que su jugadoras estaban llorando las reunió en el centro  del estadio Héctor Ballesteros de la Liga de Sur. “Ustedes son grandes y parte de la historia del softbol boliviano”, les dijo tratando de animarlas. 

Sus palabras fueron asimiladas inmediatamente por las jugadoras. Se limpiaron las lágrimas, se abrazaron y al unísono gritaron “Arriba Bolivia”. Esa actitud  fue aplaudida por los  colegiales, que se encontraban en las gradas.

Cuando se alistaban para salir de la cancha,  los entrenadores colombianos se les acercaron y les pidieron que los escucharan. 

Nuevamente se formó un círculo en el centro. “Así, como ustedes, empezamos todos. No se puede ser el mejor sin pasar  un proceso”, les dijo Guillermo Bonfante.

El equipo del altiplano perdió todos sus partidos en los Juegos Bolivarianos. Cayó ante Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú. El contraste lo marca la selección llanera, que lidera la tabla de posiciones con seis victorias.

Junto a Ecuador y Colombia disputarán este fin de semana la medalla de oro. “Las venezolanas son las favoritas pero nosotros tenemos jugadoras ganadoras”, dijo  Lester Cruz, técnico de Ecuador.

Otros resultados

El equipo ecuatoriano de bádminton hizo historia ayer al ganar la medalla de plata en las pruebas por equipos. La medalla de oro la ganó el equipo de Perú.

El ecuatoriano Diógenes Saverio se adjudicó la medalla de bronce en el torneo de bolos, finales de maestros, disputado en de Santa Cruz (Bolivia).

La selección nacional de fútbol sala ganó la noche del jueves la medalla de bronce luego de vencer en un vibrante partido a su similar de Venezuela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)