6 de diciembre de 2015 15:36

Bolivia suspende la cumbre de periodismo, promocionada por la Secom en Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 5
Indiferente 4
Sorprendido 10
Contento 209
Redacción Política (I)

La Secretaría Nacional de Comunicación de Ecuador (Secom), a través de Twitter, dio a conocer que se suspendió la III Cumbre para un Periodismo Responsable (Cupre). En un comunicado se indica que “quedó suspendida por razones de fuerza mayor del lado del Gobierno boliviano. Dicha actividad tenía previsto empezar este lunes, 7 de diciembre, en La Paz, Bolivia”.

La Cupre había sido promocionada intensamente en Ecuador a través de espacios radiales de la Secom. Esta tercera edición se iba a realizar en la capital boliviana.

La ministra de Comunicación de Bolivia, Marianela Paco Durán, envió un oficio a Patricio Barriga, secretario Nacional de Comunicación de Ecuador, donde señala lo siguiente: “Formalizado lo conversado vía teléfono y agradeciendo por todo el apoyo brindado, le comunicamos que por motivos de fuerza mayor la CUPRE 2015 que debía llevarse a cabo el día lunes 7 de diciembre se suspende hasta el mes de marzo del próximo año”. El documento MC-DESP-E-No 270/215 fue fechado el 4 de diciembre del 2015 en La Paz.

En esta cumbre se tenía previsto la participación de expositores de Bolivia, Ecuador, Argentina, Brasil y Bélgica.

Comunicado del Ministerio de Comunicación de Bolivia sobre la supensión de la Cupre
Cupre Secom
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (5)