31 de julio de 2015 18:30

Proyectan cambios en Constitución para reelección indefinida de Evo Morales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA
La Paz

El Movimiento Al Socialismo (MAS), el partido del presidente de Bolivia, Evo Morales, proyecta cambios en la Constitución para permitir la reelección indefinida del mandatario, anticipó hoy, 31 de julio, la primera vicepresidenta del Senado, la oficialista Nélida Sifuentes.

La Asamblea Legislativa Plurinacional (Congreso de Bolivia) elaborará en el último trimestre del año las reformas constitucionales que permitan asegurar la futura reelección de Evo Morales, dijo en declaraciones al diario "Correo del Sur", de la ciudad de Sucre.

También precisó que antes de la decisión de los parlamentarios habrá un congreso del MAS, probablemente en octubre o noviembre, donde los sectores que respaldan a Morales pedirán cambios en la Constitución para asegurar la reelección en 2020. "No solo es el tema de la reelección sino que hay que modificar varios artículos de nuestra Constitución", dijo.

Evo Morales inició su primer gobierno el 22 de enero de 2006 y gobernó cuatros años con la vieja Constitución. Con la nueva Carta Magna fue elegido para gobernar de 2010-2015, y fue reelegido para el período 2015-2020.

De acuerdo con la actual Constitución, en vigor desde febrero de 2009, solo se permite una reelección. El objetivo del Movimiento Al Socialismo es que Morales sea habilitado para futuras reelecciones, y para ello se tendrá que cumplir el artículo 411, y mediante referéndum reformar la Constitución.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)