12 de June de 2009 00:00

Bolivia ratificó a Erwin Sánchez como técnico de selección pese a resultados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Paz, AFP

Erwin Sánchez fue ratificado como técnico de la selección de fútbol de Bolivia, pese a que el equipo está sin chance para clasificar al Mundial de Sudáfrica-2010, según dijo este viernes el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) , Carlos Chávez.

La cabeza de Sánchez fue exigida en círculos de la prensa deportiva, tras las estrepitosas derrotas de Bolivia en las dos últimas fechas: 1-0 de local frente a Venezuela y 4-0 frente a Chile en Santiago, lo que dejó a los altiplánicos en penúltimo lugar con 12 puntos, por encima de Perú.

"Erwin Sánchez hace dos partidos era un ídolo, pero si nosotros fuéramos irresponsables estaríamos cambiando técnico cada dos meses o de acuerdo a los resultados y eso sí sería irresponsable" , afirmó Chávez, quien recordó que el técnico fue alabado, cuando Bolivia vapuleó 6-1 a Argentina en La Paz.

Según el presidente de la FBF, "Erwin Sánchez no dijo: estoy aquí, me hago cargo de la selección boliviana para llegar a un mundial" e insistió que hay un proyecto trazado que dará sus frutos en el futuro.

Bolivia clasificó por única vez al Mundial de EEUU-94, con un equipo del que fue parte el propio Sánchez, además de su máxima estrella Marco Etcheverry, bajo la dirección del español Xavier Azkargorta.

Los últimos cuatro partidos de los bolivianos en el clasificatorio regional son frente a Paraguay y Ecuador, en septiembre, y ante Brasil y Perú, en octubre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)