14 de junio de 2014 18:01

Rafael Correa alertó sobre la restauración conservadora internacional en Bolivia

Foto: AFP

Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 27
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 13
Contento 0
Santiago Estrella G.
Desde Santa Cruz de la Sierra
Bolivia

Una fiesta se vivió en el estadio Tahuichi Aguilera como acto previo a la CumbreExtraordinaria del G77 + China que se lleva a cabo en Santa Cruz de la Sierra hoy y mañana. Al menos 120 de los 133 países con conforman este grupo de países en vías de desarrollo llegaron a esta ciudad boliviana para discutir una agenda común "por un nuevo orden para vivir bien".


Pero antes de los debates propios de esta cumbre cuyo presidente pro tempore es Evo Morales, que recién se inaugurará a la noche de este 14 de junio, una multitud de organizaciones sociales, obreras, mineras y estudiantiles llegaron a este escenario deportivo para expresar su apoyo sobre todo a países latinoamericanos que se orientan al socialismo del siglo XXI.

Raúl Castro, presidente de Cuba, Salvador Sánchez, de El Salvador, Nicolás Maduro, de Venezuela, Evo Morales, como anfitrión, y Correa participaron en este acto que se denominó 'Encuentro Plurinacional y Social de Integración de los Pueblos'.

Correa alertó nuevamente sobre la restauración conservadora que es de carácter internacional y que comenzó ya en Venezuela. Y alentó a todos los presentes en el Tahuichi Aguilera que si la derecha está trabajando “coordinadamente”, por eso los movimientos progresistas y de izquierda también “deben unirse más articulados, más unidos” también internacionalmente.

El Presidente mantuvo sus posiciones sobre el neocolonialismo estadounidense y que por ello es necesario realizar el cambio de la sede de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos. Reiteró que hay que evitar el “oenegismo”, el “ecologismo infantil”, que en realidad son “organismos de otros gobiernos en nuestros territorios”. Tampoco los medios de comunicación quedaron fuera de las críticas del mandatario ecuatoriano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)