4 de noviembre de 2014 20:21

Bolivia presenta la demanda marítma contra Chile ante la OEA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE

El ex presidente boliviano Carlos Mesa, el portavoz internacional de la causa marítima de Bolivia, presentó este martes el litigio que tiene su país con Chile ante la Corte Internacional de Justicia al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

Mesa se reunió en la sede de la OEA en Washington a puerta cerrada con Insulza para exponerle los fundamentos jurídicos de la demanda marítima presentada por su país ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) en 2013.

Bolivia solicitó al alto tribunal un fallo que obligue a Chile a negociar en firme, y de buena fe, su histórico reclamo de una restitución de la salida al mar perdida en una guerra del siglo XIX.

El ex presidente boliviano (2003-2005) entregó también al secretario una carta del presidente Evo Morales, cuyo contenido no fue revelado.

Insulza recibió la documentación, según confirmó la OEA, y reiteró su petición a los gobiernos implicados de resolver sus diferencias a través del diálogo.

En ese sentido, Insulza "recordó su posición, asumida desde el primer día en el cargo, y consecuente con la institucionalidad que representa, de abstenerse de manifestarse sobre el tema", indicó la institución en un comunicado.

En la reunión, también estuvieron presentes, entre otros, el representante permanente de Bolivia ante la OEA, Diego Pary, y el ex diplomático boliviano Gustavo Aliaga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)