8 de December de 2009 00:00

Bolivia tiene demasiada libertad de expresión según presidente Morales

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Paz, AFP

El reelecto presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que en su país existe una “exagerada libertad de expresión” y deploró que los periodistas no hubieran respaldado su postulación en las elecciones del domingo, cuando arrasó con más del 60%.

Morales fue consultado por una periodista de la central ciudad de Cochabamba acerca de la forma en que el Gobierno protegerá a los medios del supuesto acoso de los políticos.

“La prensa más bien nos amedrenta a los políticos, yo he sido víctima de casi toda la prensa, yo soy víctima permanente, hay exagerada libertad de expresión, amenazan con matar a Evo Morales, no son todos por supuesto”, respondió el mandatario.

Durante la campaña electoral, una mayoría de medios controlados por empresarios de la derecha se volcaron contra el gobernante que logró reelegirse con más del 60% de los votos para un nuevo periodo de cinco años.

“Cuando los dueños de los medios de comunicación organizados en la SIP vinieron acá (con fuertes críticas por supuestas limitaciones a la libertad de expresión), se arrepintieron de haberme aceptado un debate”, dijo.

Al contrario “somos los que más defendemos, su seguridad laboral, su seguro social, somos los que más defendemos ¿qué gobierno les ha dado decreto supremo para la prensa?”, cuestionó.

Mas bien, “ustedes deberían proclamarme, todos los sectores me han proclamado candidato, menos la prensa, mi molestia, por si acaso”, bromeó.

Morales dijo temer que un sector de la prensa de Cochabamba esté influenciada por una periodista de derecha, diputada saliente del ex presidente conservador Jorge Quiroga, y dura crítica del mandatario socialista.

El gobernante boliviano ha tenido desde 2006 fuertes choques con periodistas, especialmente de derecha.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)