11 de julio de 2014 15:46

Tres jóvenes linchados a muerte en Bolivia por supuesto robo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP

Tres jóvenes fueron linchados en un poblado rural de Bolivia donde padecieron “ inimaginables sufrimientos” y torturas por parte de una turba de vecinos que ejerció justicia por mano propia tras acusarlos de un supuesto robo, informó este viernes, 11 de julio, la Defensoría del Pueblo.


“Los tres individuos fueron torturados y asesinados en medio de inimaginables sufrimientos”, informó la Defensoría del Pueblo en un comunicado sobre el cruel sufrimiento de las víctimas enviado.

La Policía halló en un río de la región de Cochabamba (centro) , cercano al poblado de Puerto Villarroel, al ingreso de la Amazonia, los cuerpos de tres varones de 16, 19 y 24 años de edad, que fueron golpeados, torturados y ahogados el pasado fin de semana.

La Defensoría, que desplegó al lugar un equipo de investigación preliminar, indicó que se trata a todas luces de una situación “de gravedad extrema que demanda una acción inmediata de la policía boliviana y los organismos de inteligencia” para identificar a los responsables y proceder a su detención y procesamiento según las leyes.

Las tres víctimas habrían sido acusadas del robo de una motocicleta por algunos vecinos, según fuentes del lugar.

En muchas zonas rurales y barrios periféricos de Bolivia los pobladores ejercen una justicia por mano propia para sentar un precedente ante potenciales delincuentes. Estas medidas extremas se adoptan por la falta de acción policial contra los delitos y por desconfianza en la justicia.

La misma Defensoría del Pueblo, en un informe reciente, estableció que entre 2005 y 2012 se registraron unas 180 muertes por golpizas a delincuentes.

Según la legislación local, los instigadores y partícipes de linchamientos son procesados por delitos penales, aunque las diligencias usualmente son de difícil trámite y naufragan en el tiempo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)