12 de November de 2009 00:00

Bolivia invitó a presidentes Correa y Chávez para Bolivarianos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Paz, AFP

Bolivia cursó invitaciones a los presidentes de Rafael Correa (Ecuador) y Hugo Chávez (Venezuela) a la inauguración el sábado de los XVI Juegos Bolivarianos en la ciudad de Sucre (sudeste), informó este jueves una fuente oficial.

"Esperamos que los presidentes amigos de Venezuela y Ecuador nos regalen con su presencia, junto al presidente Evo Morales, a la inauguración de los Juegos Deportivos Bolivarianos", afirmó a periodistas locales el ministro de Salud y Deportes, Ramiro Tapia.

Explicó que ya se cursaron invitaciones a los dos gobernantes, aunque -acotó a renglón seguido- aún no se tienen las confirmaciones.

Sucre, capital boliviana, es la sede principal para los XVI Juegos Bolivarianos que congregan a deportistas de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y Venezuela.

De acuerdo a informes de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) , que aglutina a los comités olímpicos de los seis países miembros, se tiene previsto que unos 1 200 atletas participarán en 34 disciplinas, en las que se disputarán un total de 3 000 medallas.

Según los organizadores, unos 20 disciplinas se realizarán en Sucre, tres en Cochabamba (centro) , dos en Santa Cruz (este) y tres en Tarija (sur) . Ecuador y Perú albergarán otras disciplinas que no cuentan con la infraestructura necesaria en Bolivia.

El acto de inauguración será el sábado a las 18:30 locales (22:30 GMT) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)