3 de mayo de 2017 16:07

Investigan en Bolivia caso vinculado al juego de 'la ballena azul'

Lleve un celular con la carga de batería completa cuando salga a una caminata. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Imagen Referencial. El juego nació en Rusia, recluta a sus jugadores en las redes sociales, y se ha extendido por varios países del mundo.Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE

La Policía de Bolivia investiga un caso supuestamente vinculado al juego de 'la ballena azul' en la ciudad boliviana Santa Cruz (este) y ha descartado otro denunciado en la región de Potosí (oeste), informó hoy, 3 de mayo de 2017, una fuente oficial.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo a los medios locales que el caso de Santa Cruz está en "proceso de investigación", tras una denuncia planteada hace tres días, y evitó dar más detalles.

La primera denuncia se realizó en Potosí la semana pasada con el caso de una niña de 14 años, presuntamente vinculado al juego a propósito de los tatuajes que llevaba la menor, aunque en las investigaciones no se encontró relación, según el ministro.

"Luego del trabajo de investigación se ha determinado que no existe una vinculación (con el juego) en este caso", sostuvo.
Aconsejó a los padres de familia que estén al tanto del entorno de los hijos y a tener conocimiento de las actividades que tienen.

El juego de la 'ballena azul' consta de una serie de pruebas para los participantes, a los que se les pide desde aislamiento social, pasando por cortarse partes del cuerpo y hasta llegar al suicidio.

El juego nació en Rusia, recluta a sus jugadores en las redes sociales, y se ha extendido por varios países del mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)