Bolivia invertirá USD 3 millones en el Dakar 2015

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Las autoridades de Bolivia informaron que a cambio de USD 3 millones el país andino será, del 10 al 12 de enero, sede del Dakar 2015 en las modalidades de motos, cuadriciclos y autos.

"Solamente por la franquicia hemos pagado USD 2 millones (para el Dakar 2014) y el movimiento por turismo en la región de Uyuni alcanzó a unos USD 66 millones por hoteles, guías de turismo, servicios gastronómicos, combustible y transporte", precisó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, sobre el paso del Dakar en enero pasado.

Quintana confirmó que Bolivia abonará USD 3 millones para el Dakar 2015, y se espera obtener de 20 a 25 millones por la llegada de turistas nacionales y extranjeros al salar de Uyuni, inmenso desierto de sal, en el sudoeste de ese país.

El director del Dakar, el francés Etienne Lavigne, explicó en La Paz que el 10 de enero del próximo año la prueba de motos y cuadriciclos ingresará desde el balneario chileno de Iquique al salar de Uyuni y al día siguiente los competidores retornarán a Chile.

También se programó para el 11 de enero la llegada a Bolivia de los autos para dos etapas en la modalidad maratón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)