31 de marzo de 2017 07:00

Bolivia expresa 'apoyo incondicional' a Venezuela por ataques contra Maduro

El gobierno de Evo Morales respaldó a Nicolás Maduro, tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de asumir las funciones del Parlamento. Foto: EFE

El gobierno de Evo Morales respaldó a Nicolás Maduro, tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de asumir las funciones del Parlamento. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 51
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia EFE

El Gobierno del presidente boliviano, Evo Morales, expresó el jueves 30 de marzo del 2017 "su solidaridad y apoyo incondicional" a Venezuela al considerar que afronta un nuevo ataque y acoso político que busca desestabilizar al Ejecutivo que dirige Nicolás Maduro.

El Ministerio de Exteriores, "a nombre del Gobierno y del pueblo boliviano, expresa su solidaridad e incondicional apoyo a la hermana República Bolivariana de Venezuela ante un nuevo ataque y acoso político que intenta fracturar la democracia, desestabilizar al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y desconocer la Constitución Venezolana", según un comunicado difundido la noche de este jueves.

Asimismo, el pronunciamiento destacó que se está atentando contra la unidad de Latinoamérica y el Caribe con posiciones que "responden a intereses extraterritoriales, con claros actos de injerencia que vulneran el Derecho Internacional y la convivencia pacífica".

El Gobierno de Morales, además, invitó a los países de la región y al mundo a trabajar por la unidad de los venezolanos y porque puedan construir en diálogo un futuro y el desarrollo del país.

"Bolivia hace votos para que los postulados y principios de la Carta de las Naciones Unidas y el alto nivel de solidaridad entre Estados soberanos sean los que prevalezcan en nuestro relacionamiento como pueblos y naciones con historias comunes", concluye el comunicado.

La posición fue expresada después de que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela asumiera con un fallo las competencias de la Asamblea Nacional o Parlamento, de mayoría opositora.

Los opositores venezolanos calificaron la medida como un "autogolpe" del Gobierno de Maduro y varios países rechazaron el fallo, entre ellos Perú que retiró a su embajador de Caracas.

Horas antes del comunicado de la cancillería de La Paz, un grupo de senadores opositores bolivianos pidió al Ejecutivo que también retire al embajador en Caracas ante lo que consideraron una "demostración total de que Venezuela es hoy una dictadura".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (4)