31 de mayo de 2016 17:47

Evo Morales tendrá su marcha militar en Bolivia

El presidente boliviano, Evo Morales, llevó a cabo un referéndum con la intención de volver a postularse a la presidencia. Foto: Agencia AFP

El mandatario también tiene su propio museo en el pueblo donde nació hace 56 años, Orinoca, en el altiplano del departamento de Oruro. Foto: Archivo AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 112
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

El presidente boliviano Evo Morales tendrá su propia marcha militar, que será cantada a viva voz próximamente en los cuarteles, anticiparon hoy, 31 de mayo, varios medios escritos de Bolivia.

"Por siempre vivirá/ Evo Morales se escuchará/ Ejemplo, servicio y honor/ Que a la patria nos legó", es una de las estrofas de la "Marcha a Evo Morales".

En sus 10 años de Gobierno, el mandatario logró construir su propio museo en el pueblo donde nació hace 56 años, Orinoca, en el altiplano del departamento de Oruro. Una decena de coliseos deportivos y escuelas llevan su nombre, mientras que varios establecimientos educativos fueron bautizados con los nombres de su padre, Dionisio Morales, y su madre, María Ayma.

Morales hasta tiene un pueblo con su nombre: "Puerto Evo", en el amazónico departamento de Pando, en el límite fronterizo con Brasil. Grupos folklóricos compusieron canciones en honor a Morales en los últimos cuatro años. Ahora el turno fue de los militares, que ya ensayan los sones de la "Marcha a Evo Morales".

Además su vestuario es popular en el país andino, usado por parlamentarios o ministros indígenas como el canciller David Choquehuanca y el ministro de Agricultura, César Cocarico. También el gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, que asimismo nació en Orinoca, usa camisas y chamarras similares a las de Morales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)