21 de mayo de 2015 11:08

Bolivia estrena canción oficial para visita del papa Francisco

Los países preparan la logística y la seguridad para la visita del papa Francisco, en julio. Foto: EFE

Los países preparan la logística y la seguridad para la visita del papa Francisco, en julio. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia DPA

'Con Francisco", es la canción oficial de la visita que el papa Francisco hará del 8 al 10 de julio a Bolivia y que hoy (21 de mayo del 2015) fue presentada por su autor, el músico Carlos Soria, oriundo del departamento de Santa Cruz y miembro de la Iglesia Maranatha.

"La canción tiene mucha alegría, y mucho ritmo. Nuestra iglesia se está renovando con nuestro querido papa Francisco", dijo Soria a la televisora Cadena A, que pertenece al movimiento salesiano.

La canción "Con Francisco" fue elegida entre unas 70 composiciones que se presentaron a un concurso organizado por la Conferencia Episcopal Boliviana.

"Asumamos la alegría del evangelio, renovando el espíritu de la Iglesia y reconciliándonos en Cristo", destaca la letra de la canción oficial de la visita del Sumo Pontífice.

El papa Francisco llegará procedente de Ecuador la tarde del miércoles 8 de julio al aeropuerto de El Alto, donde habrá un acto con participación del presidente boliviano, Evo Morales.

Luego visitará por cuatro horas La Paz, donde sostendrá una reunión privada con Morales, y participará en un encuentro con religiosos en la Catedral Metropolitana de La Paz. Después irá a Santa Cruz, donde asistirá a varios eventos, incluyendo una misa, el 9 de julio, en el monumento del Cristo Redentor.

También se confirmó el viaje en los próximos días de policías bolivianos a Roma para participar en un curso de actualización sobre el protocolo de seguridad del papa Francisco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)