25 de November de 2009 00:00

Bolivia e Irán afianzan su nexo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Paz. DPA

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par de Irán, Mahmud Ahmadinejad, ratificaron ayer una alianza antiimperialista y ratificaron en La Paz una lucha conjunta por “la dignidad y soberanía”.

“Las relaciones entre los dos países son relaciones permanentes, profundas y constantes”, destacó el Mandatario iraní, tras unos 90 minutos de reunión con Evo Morales y sus ministros en el Palacio Quemado de La Paz. “Jallalla Bolivia, Jallalla (viva en aymara) Irán. Viva Bolivia”, arengó el Presidente de Irán en el final de su alocución.

Morales agradeció el apoyo iraní que permitió construir una planta de productos lácteos en el departamento de Cochabamba, centro de Bolivia, y un hospital de segundo nivel en El Alto, vecina ciudad de La Paz. “Hermano Presidente, soy admirador de usted y su pueblo, por su lucha permanente por la soberanía y dignidad de Irán (...) Con el Imperio no hay desarrollo, y donde hay bases militares no hay integración, tampoco paz social”, señaló el Mandatario indígena.

Ahmadinejad, en su segunda visita oficial a Bolivia en los dos últimos años, ratificó acuerdos comerciales y de inversión en minería, hidrocarburos y comunicación. La visita de Ahmadinejad de unas 10  horas a La Paz estuvo precedida de una protesta de la comunidad judía en Bolivia, indignada porque el presidente de Irán niega el Holocausto.      

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)