14 de March de 2010 00:00

Bolivia declina postulación para ser sede de Miss Universo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Paz, DPA

Bolivia declinó postularse como sede del concurso Miss Universo 2010, ya que considera que el erario público no está en condiciones de asumir la millonaria inversión de USD 87 millones  necesaria para la organización del evento, informó hoy la ministra de Culturas, Zulma Yugar.

En una conferencia de prensa, Yugar señaló asimismo que la decisión de "declinar la postulación de Bolivia a ser sede del concurso Miss Universo 2010" no descarta la opción de colaborar con "futuras iniciativas privadas que aspiren a la realización de este evento".

La ministra indicó que la decisión se tomó tras un minucioso examen de los términos del contrato con la empresa organizadora, procedente de Estados Unidos. El contrato implicaba aspectos de orden jurídico, financiero y tributario, además de condiciones técnicas, de infraestructura, logística y plazos a cumplir.

Este tipo de condiciones influyeron en la decisión de declinar la organización del evento porque, según Yugar, afectaban los intereses del Estado. "Las últimas semanas han sido de arduo trabajo para poder tomar una determinación ante la buena disposición que teníamos para realizar el evento en nuestro país", dijo también la ministra.

Tras analizar la idea junto a expertos de los Ministerios de Economía y Finanzas, Defensa Legal del Estado, así como con técnicos en materia tributaria, servidores públicos y otros especialistas, se tomó la decisión para salvaguardar "los intereses del Estado", agregó Yugar.

La ministra dijo que las condiciones planteadas en el contrato implicaban un arbitraje internacional bajo leyes extranjeras, en este caso la del estado norteamericano de Nueva York.

En concreto, ello implicaba una carta de garantía que cubra cualquier falla y un seguro internacional para las participantes, vestuarios y equipos, además de, entre otros, la puesta a disposición de hoteles de 5 estrellas y la construcción del escenario para la noche final del evento, con costes de más de 87 millones de dólares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)