10 de septiembre de 2014 16:24

Un niño boliviano con cáncer cumple su sueño y se convierte en policía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
La Nación de Buenos Aires, GDA
Logo GDA

La Policía de Bolivia decidió cumplirle el sueño a un chico de nueve años que tiene cáncer de huesos, y le confirió el grado de subteniente honorífico. El chico se llama Rilver Aramayo Quiroga y siempre quiso pertenecer a esta fuerza para defender a la sociedad. 

Para condecorarlo se realizó una emotiva ceremonia, donde el niño recibió la medalla "Policía de Honor" otorgada por la Policía a través de una Resolución del Consejo de la Orden.

"La Policía se viste de gala puesto que las puertas para recibir a un pequeño pero un gran hombre, un ser que día a día nos da un ejemplo de vida, nuestra admiración para el policía Rilver Aramayo Quiroga, un niño que pese a las vicisitudes del destino alza su mirada al cielo para cumplir su sueño y misión", afirmó el subcomandante y Jefe de Estado Mayor de la Policía, Rosalío Álvarez.    

El niño se vistió con el uniforme verde olivo y recomendó a los policías que "sigan patrullando por la seguridad de Bolivia" y pidió "tener cultura ciudadana, detener a los que roban y no manejar borrachos".

Rilver recibe tratamiento de quimioterapia en el Hospital del Niño y agradeció a la Policía "por hacer realidad su sueño", en especial al suboficial Franz Luna Calle, que fue quien promovió esa distinción.

"Nuestro policía Rilver viste orgullosamente el uniforme verde olivo que lo transporta a un mundo de responsabilidad, sacrifico y alta vocación de servicio, que lo interrelaciona con la sociedad, que lo integra a unas de las hermosas familias, transformándolo en verdadero héroe capaz de vencer las más grandes barreras y combatir frontalmente contra el crimen y solo para ver a su pueblo lleno de paz y tranquilidad", complemento el Subcomandante y Jefe de Estado Mayor de la Policía. 

Además, felicitó a María Quiroga, la madre del niño, por tener un hijo con esos sentimientos que, a su juicio, lo hacen único.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)