26 de enero de 2018 18:51

Llega a Bolivia, entregado por Brasil, el principal acusado de un brutal crimen

Eliot L. es el principal sospechoso del asesinato de Jesús C. y Carla B., una joven pareja que desapareció el pasado 1 de enero tras asistir a una fiesta de Año Nuevo en La Paz y cuyos cuerpos fueron hallados  en un río en la ciudad. Foto: Twitter Policía

Eliot L. es el principal sospechoso del asesinato de Jesús C. y Carla B., una joven pareja que desapareció el pasado 1 de enero tras asistir a una fiesta de Año Nuevo en La Paz y cuyos cuerpos fueron hallados en un río en la ciudad. Foto: Twitter Policía Boliviana

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El principal acusado del brutal asesinato de una pareja, en un caso que causó gran conmoción en Bolivia, llegó este 26 de enero del 2017 a La Paz extraditado por Brasil en medio de un amplio despliegue, rodeado de autoridades policiales y judiciales.

La llegada de Eliot L.F., un joven boliviano considerado el principal sospechoso del crimen, al área militar del aeropuerto de El Alto, ciudad vecina de La Paz, fue transmitida en directo para todo el país después de que la Policía, Fiscalía y Cancillería de Bolivia se movilizaran para tramitar una rápida extradición.

"Coordinamos el camino más corto para poder trasladar a territorio nacional" al detenido, dijo el ministro de Gobierno (Interior) de Bolivia, Carlos Romero, a los numerosos medios que transmitían la llegada del arrestado.

La Policía levantó ante la cámaras el rostro del joven cabizbajo, para mostrar que había alterado su fisonomía con "la oscura intención" de no ser reconocido, aseguró por su parte el jefe de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen en La Paz, Johnny Aguilera.

Además, el fiscal boliviano Marco Vargas calificó de "macabros" los hechos de los que es sospechoso el arrestado y destacó que con su extradición están ya detenidos de forma preventiva todos los considerados "autores directos" del crimen.

El jefe policial y el fiscal participaron en una delegación de autoridades bolivianas que se desplazó a la ciudad brasileña de Sao Paulo para coordinar el traslado del detenido.

Según relató el ministro, el joven fue localizado en esta ciudad mediante satélite por un grupo de élite de investigación criminal de la Policía Boliviana, cuando realizó una llamada a un familiar desde un teléfono público, tras haber entrado en Brasil el pasado 9 de enero por un paso fronterizo terrestre.

Tres ser arrestado el jueves por la Policía Federal de Brasil, alertada por su homóloga de Bolivia, admitió su participación y la de los otros detenidos, subrayó Romero.

Eliot L. es el principal sospechoso del asesinato de Jesús C. y Carla B., una joven pareja que desapareció el pasado 1 de enero tras asistir a una fiesta de Año Nuevo en La Paz y cuyos cuerpos fueron hallados hace una semana en un río en la ciudad.

Los informes policiales preliminares indican que la joven fue abusada sexualmente y ambos murieron de forma violenta.

La Fiscalía General del Estado señaló en un comunicado que Eliot L. "violó a Carla antes de quitarle la vida con un objeto contundente" y luego él y varios familiares suyos llevaron los cuerpos al río.

Hasta el momento han sido encarceladas preventivamente ocho personas, incluidos dos hermanos de Eliot L., acusados todos de los supuestos delitos de asesinato, feminicidio, robo agravado y violación, y otras tres están bajo arresto domiciliario.

El caso causó una gran conmoción a la sociedad boliviana y tuvo un seguimiento destacado en medios locales, especialmente de La Paz, capital administrativa de Bolivia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)