21 de febrero de 2018 14:00

Dos vías de la provincia de Bolívar afectadas por los deslaves

Foto: Cortesía Facebook Guarandeño Soy

El personal y la maquinaria del MTOP laboran en la limpieza del material pétreo acumulado sobre la calzada.Foto: Cortesía Facebook Guarandeño Soy

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los deslizamientos de lodo y piedras afectan a las vías Guanujo-Echeandía y Chillanes-Bucay, en la provincia de Bolívar el miércoles, 21 de febrero del 2018. El personal y la maquinaria del Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP) laboran en la limpieza del material pétreo acumulado sobre la calzada.

Gustavo Pilamunga, director del MTOP de Bolívar, dijo que en la carretera Guanujo-Echeandía hay inconvenientes desde el kilómetro 14 hasta el 23. En este tramo hay deslaves de mediana intensidad que son retirados por la maquinaria de la entidad. Al momento un carril está habilitado al tránsito vehicular.

Aseguró que las intensas lluvias registradas los últimos días provocaron los derrumbes. Algo similar ocurre en la vía Chillanes-Bucay. Hay problemas desde la comunidad San Juan de Asapi hasta el Nuevo Porvenir.

Para habilitar el tránsito vehicular el personal del Ministerio de Transporte labora en dos frentes de trabajo con el apoyo de retroexcavadoras, volquetas, motoniveladoras y rodillos. “El equipo caminero permanecerán en estas zonas para atender posibles emergencias, puesto que recién inicia la época invernal”.

Contó que la vía Guaranda-Balsapamba-Babahoyo está habilitada al tránsito vehicular, al momento es usada por los conductores de las cooperativas de transporte y de carga que van a Guayaquil por la afectación de la vía Aloag-Santo Domingo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)