11 de enero de 2016 20:56

Difícil rescate de una anciana que quedó atrapada entre las llamas de su vivienda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche

Los rescatistas del Cuerpo de Bomberos de San Miguel de la provincia de Bolívar y de la Policía Nacional lograron rescatar a una persona de la tercera edad hoy, lunes 11 de enero del 2016.

La mujer, de 72 años, se encontraba en el interior de su vivienda construida de tablas y techo de zinc, ubicada en el sector La Chorrera de la parroquia Balzapamba en San Miguel. Según el reporte del Cuerpo Bomberos de San Miguel la modesta casa fue consumida por las llamas desde las 02:00. El fuego se habría originado por un fogón que se encontraba encendido en la cocina. La alerta la habría dado una vecina del sector, a las 05:00.

“Los bomberos y los uniformados tuvieron que caminar durante 30 minutos para llegar a la casa. La adulta mayor fue encontrada con quemaduras de segundo grado en el rostro y trasladada a un centro de salud”, detalla el informe del ECU 911 Babahoyo.

El documento indica que para llegar a la casa tuvieron que caminar por la espesa vegetación. Además, provocó que los vehículos de rescate de la casaca roja y de la Policía Nacional no lograran ingresar a la zona del desastre.

“La paciente fue trasladada a pie por miembros de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos hasta la vía principal donde esperaba una ambulancia del Ministerio de Salud Pública. La mujer fue llevada al subcentro de salud de la parroquia Balzapamba para su recuperación y en espera de los familiares”, finalizó el documento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)