25 de enero de 2016 12:51

Deslaves y casas inundadas por las fuertes lluvias en Bolívar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Fabián Maisanche

Las fuertes lluvias provocaron deslizamientos de tierra en diversas vías que comunican a la provincia de Bolívar hoy, lunes 25 de enero del 2016. El departamento de comunicaciones del Sistema de Seguridad ECU 911 Babahoyo confirmó que el agua inundó el interior de una casa en el sector del Malecón, ubicado en el cantón Echeandía.

A la emergencia acudieron, a las 04:00, los rescatistas del Cuerpo de Bomberos de esa ciudad. El informe de la Central de Emergencia detalla que la acumulación del líquido se produjo debido a que la vivienda está próxima al río Soloma. No se registraron daños materiales.

Además, dos casas se anegaron en el sector de Shamanga en el cantón Chimbo. Los rescatistas de la Casaca Roja y de la Policía Nacional evacuaron a una familia. El agua de las precipitaciones se acumuló en el sector provocando el percance, a las 05:06.

“En una de las casas se inundó en la cocina. Mientras en la segunda vivienda ingresó el agua por el desfogadero del baño inundando la cocina y la sala. Ambas casas se encontraban al nivel de la vía”, citó el informe.

Asimismo, los técnicos de la dirección del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Bolívar informaron que las lluvias provocaron el deslizamiento de material pétreo en varias carreteras. Coco Abedrabbo, director del MTOP de Bolívar, informó que por las fuertes precipitaciones se suspendieron las labores de limpieza en las carreteras que conducen a Chillanes, Bucay, San Juan y Chimbo”, dijo Abedrabbo.

Recomendó que, por seguridad y por la presencia de la neblina, los conductores deben transitar adoptando las debidas precauciones.

Estado de la vías en Bolívar:

San Pablo-Chillanes-Bucay, habilitada un carril en el kilómetro 46.

Guaranda-Las Herrerías-San Juan, habilitada con maquinaria y personal en la carretera.

Guanujo-Echeandia, cerrada con maquinaria y personal en el kilómetro 11.

Chimbo-El Cristal, cerrada con maquinaria y personal del MTOP Bolívar.

Montalvo-La Esmeralda-Caluma, en construcción. Hay un desvió en el kilómetro 11 para llegar a Caluma.

Guaranda-Ambato, habilitada.

Guaranda-Balsapamba, habilitada.

Echeandia -Ventanas, habilitada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)