28 de January de 2010 00:00

‘Bolillo’ alejó a Manjarrez y a Chiriboga

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes
deportes@elcomercio.com

La última vez  que el general Tito Manjarrez habló con Luis Chiriboga fue el 14 de octubre del año pasado, en el vuelo  que trajo de vuelta a Ecuador desde Santiago  tras quedar fuera del Mundial  2010.

Ese día, Ecuador cayó  1-0 contra los araucanos y perdió la oportunidad de ir a su tercer Mundial consecutivo. La derrota también marcó el fin del ciclo de Sixto Vizuete como entrenador  de la Tricolor.
   


Me enteré de mi salida de la Comisión   a través de un portal deportivo”
Tito Manjarrez
Ex miembro de
 la Comisión >
Tito Manjarrez
Ex miembro de
 la ComisiónLa Comisión de Selecciones debía realizar una evaluación    del equipo en la eliminatoria, pero no lo hizo. Después de eso, también escoger al sucesor de Vizuete, pero el ente tampoco se   reunió.  Chiriboga  por su cuenta se reunió con Edgardo Bauza en Argentina  e intercambió llamadas telefónicas con Jorge Fossati.

En ambos casos, los técnicos no aceptaron la propuesta, porque la Ecuafútbol pretendía que empiecen a trabajar luego del Mundial. “Mi cuerpo técnico y yo ya queríamos trabajar y por eso dijimos que no”, recuerda ‘Patón’ Bauza.

Entonces, el titular de la Ecuafútbol apostó por     traer de vuelta a Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez. La semana pasada, Chiriboga anunció que las conversaciones estaban     encaminadas y que el 11 de febrero viajaría a Medellín para sellar el acuerdo.

Entonces se presentaron los inconvenientes. El pasado fin de semana, Manjarrez, ex presidente de El Nacional y miembro de la Comisión de Selecciones desde 2006 por pedido expreso de Chiriboga,  expresó su oposición a la llegada del DT. Sus declaraciones  causaron molestia a Chiriboga, quien decidió separarlo de su cargo en la Ecuafútbol.
 
Manjarrez  no fue notificado de la decisión. La mañana del pasado martes, uno de sus hijos leyó en un portal deportivo la noticia de su salida.

“Me enteré a través de  una noticia en la internet. Por cortesía o por educación, el señor Chiriboga debió acercarse y comunicarme de su decisión. Él me llamó en 2006  para que me integre a la Comisión, pero ahora no tuvo una cortesía conmigo”.
 
Manjarrez se había vuelto incómodo para las decisiones de Chiriboga. En noviembre de 2007, después de la renuncia de Luis Fernando Suárez a la Selección, el general retirado también se opuso a la contratación del ‘Bolillo’. “Tanto en esa ocasión como ahora creo lo mismo. El señor Gómez fracasó en Guatemala y después en Independiente Santa Fe, en donde  renunció en algunas ocasiones hasta irse finalmente. No es  el candidato idóneo”.
       
El titular de la FEF empezó a buscar al  reemplazante del Manjarrez: el pasado 8 de enero, durante la realización del Congreso Ordinario de Fútbol,  Chiriboga se acercó al presidente de El Nacional, Ángel Sarzosa.
 
En la reunión, según le contó ayer a este Diario Sarzosa,  el directivo Chiriboga le pidió autorización para incorporar al coronel Nelson Landeta como miembro de la Comisión de Selecciones. Landeta  fue hasta el año pasado gerente del club  y desde esta temporada es asesor del contralmirante Sarzosa.

“Le dije que no tenía inconvenientes, que eso es una decisión personal de Landeta. Esto no es una cuestión institucional, El Nacional no ha delegado a nadie para que integre la Comisión de Selecciones”, dijo ayer Sarzosa.
 
Landeta se integrará a la Comisión en la que también están los  directivos Ricardo Callejas, Pedro Isaías, Ramiro Montesdeoca y Jorge Castillo.  El pasado martes en la noche, luego de conocerse la salida de Manjarrez de  este ente, los miembros de la Comisión solicitaron a Chiriboga, que se amplíe el abanico de opciones para elegir al técnico.
 
Pese a este acuerdo, el ‘Bolillo’ Gómez,  continuará siendo la primera opción para dirigir a la Tricolor. Su candidatura es apoyada por dos hombres fuertes de la Ecuafútbol: el presidente Chiriboga y el secretario del organismo  Francisco Acosta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)