18 de julio de 2015 12:46

16 civiles mueren en ataque de pueblo por Boko Haram en Níger

Los islamistas atacaron el domingo pasado la prisión de Diffa, matando a un guardia pero sin lograr liberar detenidos, según las autoridades locales. Foto: Sia Kambou/ AFP

Los islamistas atacaron el domingo pasado la prisión de Diffa, matando a un guardia pero sin lograr liberar detenidos, según las autoridades locales. Foto: Sia Kambou/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Al menos 16 personas murieron este miércoles 15 de julio en el ataque a una aldea nigerina del grupo islamista nigeriano Boko Haram, declaró este sábado 18 de julio el alcalde de Bosso, una ciudad en el sureste de Níger, fronterizo con Nigeria.

"El 15 de julio, elementos de Boko Haram dispararon contra los habitantes que rezaban en una aldea, cerca de la ciudad de Bosso. Mataron a 15 personas y otra falleció más tarde a causa de sus heridas", declaró a la televisión estatal Bako Mamadu.

Según el regidor, otras cuatro personas resultaron heridas durante este ataque. Por su parte, el ejército nigerino afirmó este sábado haber abatido a 32 miembros de Boko Haram "entre el 15 y el 17 de julio", durante las 'operaciones rastrillo' que lanzó a causa del ataque del día 15 perpetrado por 'elementos' del grupo yihadista.

"El balance global provisional es el siguiente: del lado de las fuerzas de defensa y seguridad, no hay nada que señalar. En el bando enemigo, 32 elementos de Boko Haram murieron, tres (fueron hechos) prisioneros , entre ellos un emir (de Boko Haram)", precisó el ministerio de Defensa nigerino en un comunicado.

Motos y material de los islamistas fueron "destruidos", asegura el comunicado, sin precisar si los militares de Chad, también presentes en la zona, participaron en las operaciones.

Tras varias semanas de calma, Boko Haram reanudó sus ataques en la región de Diffa, une provincia cercana al sureste de Nigeria.

Los islamistas atacaron el domingo 12 de julio la prisión de Diffa, matando a un guardia pero sin lograr liberar detenidos, según las autoridades locales. Tres de los atacantes fueron ultimados en esta operación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)