4 de febrero de 2015 16:17

Boko Haram mata a decenas de personas en un pueblo de Camerún

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
Jaunde

La milicia islámica Boko Haram mató a decenas de personas en un ataque contra Fotokol, un pueblo en Camerún, cerca de la frontera con Nigeria, dijo a DPA por teléfono un soldado, quien añadió que probablemente haya hasta 100 muertos.

El ataque contra el pueblo, en el norte del país, fue al parecer en venganza por la ofensiva del Ejército de Chad, que poco antes había matado a más de 200 combatientes de los fundamentalistas sunitas.

El portavoz de las fuerzas de Camerún, Didier Badjeck, dijo que no es posible brindar un número preciso de las víctimas. Decenas de personas fueron asesinadas "en las mezquitas, las calles y en sus casas".

El Ejército de Chad mató a los más de 200 miembros del grupo terrorista islámico durante enfrentamientos en el noreste de Nigeria. Nueve soldados de Chad murieron y otros 21 resultaron heridos cuando los insurgentes atacaron una base de la Fuerza Conjunta Multinacional, una coalición militar de Chad, Níger y Nigeria creada para combatir a Boko Haram.

El ataque se produjo a lo largo de la frontera de Nigeria con Camerún. Los soldados chadianos persiguieron a los combatientes islamistas hasta el interior del territorio nigeriano y los siguieron hasta sus bases en las ciudades de Gamboru y Ngala, en el estado de Borno.

Boko Haram ha matado a más de 13 000 personas en el norte de Nigeria desde 2009 bajo el pretexto de instaurar en la región un Estado islámico", añadió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)