14 de November de 2014 13:38

Boko Haram conquista pueblo de niñas raptadas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Los islamistas del grupo terrorista sunita Boko Haram han conquistado en el norte de Nigeria la localidad de Chibok, donde los extremistas secuestraron en abril pasado a unas 200 escolares que hasta el momento siguen desaparecidas, informan hoy medios locales.

Miembros del grupo asaltaron la localidad durante la noche del jueves al viernes y abrieron fuego de forma arbitraria, informó el diario "Sahara Reporters" en base a testimonios de residentes. Se desconoce por el momento la cifra de víctimas mortales en el asalto.

Según se indicó, una gran parte de la población huyó. En los últimos meses Boko Haram ha conquistado numerosas localidades en el norte de Nigeria, el país más poblado del continente africano.

El grupo terrorista quiere instalar en la región un Estado islámico. Hace siete meses miembros del grupo terrorista secuestraron a 200 menores, en su mayoría cristianas, de una escuela en Chibok, en el estado de Borno.

Posteriormente los terroristas señalaron que querían vender a las rehenes como esclavas. El caso generó consternación también a nivel internacional.

El gobierno parece impotente ante el terrorismo de los islamistas, que además han perpetrado numerosos atentados con decenas de víctimas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)