27 de octubre de 2014 16:03

Al menos 17 muertos y 25 mujeres secuestradas por Boko Haram en Nigeria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE
Maiduguri

Al menos 17 personas han muerto y 25 mujeres han sido secuestradas en ataques supuestamente perpetrados por el grupo terrorista Boko Haram en diferentes poblaciones del noreste de Nigeria, informó hoy el Gobierno de esta región.

Los ataques se produjeron entre el miércoles y el viernes de la pasada semana en aldeas de la comunidad de Mafa, un área con una población 100 000 habitantes perteneciente al Estado de Borno, el más castigado por grupo el insurgente.

A raíz de estos asaltos, un gran número de ciudadanos ha decidido buscar refugio en la capital del Estado, Maiduguri, informó el presidente interino del Consejo regional, Shettina Maina. 

El Ejército no ha querido pronunciarse sobre estos ataques, a pesar de que el pasado día 17 anunció un supuesto alto el fuego con el grupo terrorista que incluía la inminente liberación de las más de 200 niñas secuestradas hace seis meses en el poblado de Chibok, algo que tampoco se ha producido.

Solo un día después de ese anuncio, la milicia secuestró a otras 60 mujeres en dos localidades del Estado de Adamawa.

Estos nuevos ataques, sumados a la violencia registrada el pasado fin de semana en Borno, ponen cada vez más en duda la veracidad del alto el fuego anunciado por el Ejército y el Gobierno.

No es la primera vez que las Fuerzas Armadas nigerianas anuncian un alto el fuego con el grupo terrorista que ha resultado ser incierto.

También han anunciado en tres ocasiones la muerte de su líder, Abubakar Shekau, quien a principios de este mes volvió a reivindicar que estaba vivo a través de un vídeo.

Boko Haram, cuyo nombre significa en lenguas locales "La educación no islámica es pecado", mantiene una sanguinaria campaña en el país que ha costado la vida a más de 3.000 personas en lo que va de año, según datos del Gobierno nigeriano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)