15 de junio de 2015 16:07

Boko Haram ataca aldea y utiliza a mujeres como escudos humanos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Más de 20 personas, en su mayoría mujeres, murieron en dos ataques perpetrados por el grupo islamista Boko Haram en el noreste de Nigeria, según confirmaron el 15 de junio del 2015 testigos presenciales.

De acuerdo con la información, miembros de la milicia terrorista atacaron el domingo una aldea en el estado de Yobe y utilizaron a las mujeres como escudos humanos contra el Ejército. Al menos diez personas murieron, señalaron. "Entraron en la mañana en nuestro pueblo y utilizaron a nuestras mujeres como escudos mientras se enfrentaban con los militares", dijo Abdul Manga, un residente de la aldea.

Otro testigo, Nuhu Yaro, habló de 15 muertos. Por su parte, el Ejército nigeriano reportó muertos del lado de Boko Haram. En tanto, este lunes dos atacantes suicidas se inmolaron en la ciudad de Potiskum, también en el estado de Yobe, causando la muerte de nueve personas, informó la policía.

Las víctimas eran sobre todo miembros de una milicia que apoya al Ejército en la lucha contra Boko Haram.

La organización sunita quiere erigir un Estado islámico en la región y con sus ataques ha provocado la muerte de más de 14.000 personas desde 2009. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)