22 de abril de 2015 12:12

Bogotá conmemora sin autos y sin motocicletas el Día Mundial de la Tierra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE
Bogotá

Los habitantes de Bogotá y otras ciudades colombianas, como Medellín, tuvieron que dejar hoy, 22 de abril, estacionados sus automóviles y motocicletas y usar el transporte público, la bicicleta o simplemente las piernas para llegar a sus trabajos, en coincidencia con el Día Mundial de la Tierra.

Este es el segundo "Día sin carro y sin motocicletas" que se celebra en lo que va de año en la capital colombiana. Se trata de una iniciativa de la Alcaldía de Bogotá para reducir la contaminación ambiental y concienciar a la gente.

Solo los vehículos de caravanas oficiales, las ambulancias, los taxis y las furgonetas de carga pueden circular hoy por las calles de la capital, en la que están prohibidos los vehículos particulares y las motocicletas entre las 05:00 horas (10:00 GMT) y las 19:30 (00:30 GMT del jueves).

En total dejarán de circular 1,4 millones de automóviles y unas 350 000 motos.

"Hermoso día de la Tierra. Bogotá y Medellín en el día sin carro y sin moto a la vanguardia de la lucha por la vida en nuestro planeta", manifestó el alcalde bogotano, Gustavo Petro, en su cuenta de Twitter.

El Transmilenio, el sistema de transporte público masivo de Bogotá, consistente en autobuses articulados que circulan por vías exclusivas, anunció que puso en circulación una flota de más de 9 000 vehículos.

Petro destacó como evento central el denominado "12 horas pedaleando por la Tierra", un circuito en el oeste de la ciudad, donde más de mil personas participarán en un acto simbólico sobre la reducción de las emisiones de carbono.

El aporte de energía de los ciudadanos que participen en esta campaña equivale a encender las luces de 2 000 viviendas bogotanas, según la Alcaldía.

Petro, que espera que en Bogotá se realicen hoy unos dos millones de viajes en bicicleta, hizo una invitación a la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), que ha criticado esta medida por el impacto negativo que tiene en las ventas, para que vean el lado positivo de la misma.

"Hacemos una invitación a Fenalco para que aproveche la oportunidad que se brinda en el cambio de transporte, porque una persona que camina o que va en bicicleta, tiende a comprar más que una que va en carro", manifestó Petro a los periodistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)