24 de June de 2009 00:00

Bogotá abre el telón al festival más picante de la Cultura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Bogotá, DPA

'Al Rojo Vivo' es el emblema de la cuarta versión del Festival Malpensante, uno de los eventos culturales más representativos de Bogotá, donde se darán cita del 25 al 29 de julio algunos de los exponentes más representativos de las artes de América y Europa.

El evento reunirá las lenguas más picantes, sabias y divertidas de la literatura, el teatro, el periodismo, la historia, la poesía, el cine, la fotografía y el diseño gráfico, entre otros campos. Además de charlas, mesas redondas y conferencias, el festival tiene programadas tres exposiciones de fotografía, una de ellas en homenaje a la fallecida artista argentina-colombiana Fanny Mikey, talleres especiales y la presentación de 15 agrupaciones musicales colombianas.

Los talleres especializados estarán a cargo del periodista estadounidense Jon Lee Anderson, quien dictará un breve curso sobre "Reportería en zonas de conflicto"; el guatemalteco Carlos Argüello que dirigirá el taller de "Animación digital"; la editora mexicana Margarita de Orellana, quien estará encargada del taller "Edición de revistas" y el periodista francés Jean François Fogel, quien dirigirá el taller "Periodismo electrónico".

En el marco del festival este año también se celebrarán los 40 años de la editorial Anagrama y se realizará una campaña de donación de libros para una biblioteca pública que se construye en el norte de Bogotá.

La tarima musical, zona de poesía y las exposiciones "Fanny al rojo vivo", "autoretratos" y "museo de artefactos culturales 2030" son algunas de las actividades que se presentarán de forma gratuita en la actividad cultural, que tendrá como sede el colegio Anglo Colombiano de Bogotá.

Entre los invitados al Festival Malpensante están los escritores Alan Pauls y Martín Caparrós (Argentina), Alberto Ruy-Sanchéz (México), Carlos Franz y Pia Barros (Chile), Francisco Suniaga y Ibsen Martínez (Venezuela), Hector Abad Faciolince y Nelson Freddy Padilla (Colombia), entre otros. También estarán los periodistas Alex Ross y Jon Lee Anderson (Estados Unidos), Jaime Correas (Argentina), Jean Francois Fogel (Francia), César Miguel y Sergio Dahbar Rendón (Venezuela) y Carlos Fernando Chamorro (Nicaragua). Además de estos, participarán el diseñador gráfico Carlos Argüello (Guatemala), la documentalista Carmen Luz Parot (Chile), el experto en el tema de drogas Ethan Nadelmann (Estados Unidos), el filósofo y editor Jaume (Santiago) Vallcorba (España) y el violonchelista Carlos Prieto (México), entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)