8 de January de 2010 00:00

Boeing dice India está interesada en adquirir diez aviones C-17

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nueva, Delhi, Reuters

El fabricante de aviones estadounidense Boeing Co dijo el viernes que la fuerza aérea india está interesada en adquirir diez aviones C-17 Globemaster III, en un acuerdo que según funcionarios del Ministerio de Defensa indio podría estar valorado en más de 2 000 millones de dólares.

"Boeing está muy complacido de que el Gobierno indio haya expresado interés en adquirir los C-17 para modernizar sus capacidades de transporte aéreo y esperamos trabajar con ellos de forma cercana", dijo a través de un comunicado Vivek Lall, director de la división de Sistemas Integrados de Defensa de Boeing en India.

La empresa indicó que el Gobierno estadounidense recibió una carta de solicitud de Nueva Delhi. "El precio final (del acuerdo) cambiará una vez que se sumen los costos adicionales, incluyendo equipo de aterrizaje y contrato de mantención", dijo un alto funcionario del Ministerio de Defensa.

El C-17 es un avión de carga pesada, capaz de transportar grandes equipos de combate y tropas, indicó Lall. India busca gastar más de 50 000 millones de dólares durante los próximos cinco años para la modernización de sus fuerzas armadas y equipamiento, que en gran medida mantiene desde la era soviética.

La iniciativa cobró mayor fuerza después de que los ataques ocurridos en noviembre del 2008 en Mumbai revelaron brechas de seguridad. Boeing, que sigue de cerca al mercado de defensa indio, ha enviado dos propuestas a la Fuerza Aérea india, ofreciendo helicópteros AH-64D Apache y CH-47F Chinook en un acuerdo equivalente a 2 000 millones de dólares.

El año pasado India firmó con la compañía un contrato paralelo de 2 100 millones de dólares a cambio de ocho aviones P-8I para su armada. Funcionarios de Boeing dijeron que Nueva Delhi quiere que esos aviones sean entregados para el 2013.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)