30 de mayo de 2014 12:11

Javier Ponce: no se despedirá a empleados del Banco de Fomento

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 12
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Negocios

El ministro de Agricultura (MAG), Javier Ponce, negó que la información de la Cedhu respecto a un posible despido intempestivo de 700 funcionarios del Banco Nacional de Fomento (BNF) es totalmente falsa y malintencionada.

El funcionario aclaró que lo que ha sucedido es que es 31 de mayo del 2014 vencen los dos años de nombramientos provisionales de 692 empleados, pero que se les ha extendido un año más su nombramiento para que concursen por los nombramientos definitivos.

"En ningún momento hemos dejado de hablar con los funcionarios que están en esa situación. Debíamos encontrar una estrategia para que estas personas no quedaran de la noche a la mañana sin trabajo. Esta situación no es única del BNF, sucede también en otras entidades, tal como lo mocionó el ministro de Relaciones Laborales", dijo Ponce.

Añadió que dentro de ese grupo unos 100 no tienen los títulos para realizar sus funciones. A ellos se les dará un mes de plazo para que presenten los papeles que justifique su nombramiento, e incluso pudieran exponer su experiencia como un respaldo para cumplir las funciones que están realizando.

La mañana de ayer, el ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco, confirmó que se revisarán las condiciones de trabajo de los empleados del BNF, pero dijo que son “algo más de 100”.

Carrasco explicó que, de lo que conoce, hay funcionarios que desempeñan un determinado cargo, una determinada función en el BNF, pero que no cumplen con el perfil profesional. "Tienen que desempeñar las funciones de abogado pero no tienen el título de abogado sino de arquitecto. O si se requiere título académico no lo tienen".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)