19 de enero de 2017 14:27

Bomberos habilitan el paso en Iñaquito tras descartar amenaza de bomba

Después de realizar los protocolos de seguridad, no se detectó la presencia de ningún explosivo en el lugar. Foto: Twitter Bomberos Quito

Después de realizar los protocolos de seguridad, no se detectó la presencia de ningún explosivo en el lugar. Foto: Twitter Bomberos Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 13
Contento 1
Daniel Romero

En el sector de Iñaquito, en la avenida Amazonas y Japón, en el norte de la capital, el perímetro de la zona fue cerrado al tránsito después de que se registrara la alerta por amenaza de bomba este 19 de enero del 2017.

Según el Cuerpo de Bomberos Quito, la alerta se recibió a las 11:09 de este jueves. El primer paso de los organismos de socorro fue el acordonamiento de un perímetro de seguridad en la avenida Amazonas. Para esto se desplegaron 25 bomberos, dos autobombas, dos camionetas y dos tanqueros.

Según los casacas rojas, fue necesaria la evacuación que, a esa hora, trabajaba en los edificios del Banco Solidario y también del de CNT, que colinda con el de la institución bancaria.

Tras la evacuación, personal del escuadrón antibombas de la Policía Nacional realizó una inspección del edificio. Sin embargo no se encontró ningún artefacto que pudiese generar riesgo en el lugar.

Una vez que se constató esto, se levantó el cerco en la Amazonas
El cierre de la vía provocó una fuerte carga vehicular. Los vehículos que pudieron se desviaron hacia la avenida 10 de Agosto. Cerca de las 12:30, el flujo de vehículos se normalizó en el sector.

Aproximadamente a las 11:50, los casacas rojas anunciaron que la amenaza estaba descartada después de realizar una inspección por la zona. "No existe peligro de artefactos explosivos, sector Iñaquito", por lo que los Bomberos se retiraron del lugar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (3)