27 de abril de 2016 12:26

Bloque Legislativo Democrático busca un espacio en el CAL

Los miembros del Bloque Legislativo Democrático realizarán el trámite para obtener un puesto en el CAL, en representación de la oposición al oficialismo. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Los miembros del Bloque Legislativo Democrático realizarán el trámite para obtener un puesto en el CAL, en representación de la oposición al oficialismo. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Diego Puente

El nuevo grupo de oposición en la Asamblea, Bloque Legislativo Democrático, integrado por 15 legisladores, realizó dos acciones para concretar la promesa de profundizar la fiscalización. La tarde de ayer, martes 26 de abril del 2016, los asambleístas enviaron la documentación a las autoridades legislativas para que reconozcan a esta nueva coalición.

La segunda acción fue el envío de una carta en la que formalizan el deseo de ocupar la cuarta vocalía del Consejo de Administración Legislativa (CAL), que está vacía desde mayo del 2015, cuando el candidato por CREO no alcanzó los votos necesarios para entrar en este grupo.

El legislador de Alianza País, Fausto Cayambe, miembro del CAL, señaló que el nuevo bloque de oposición tiene el derecho de reclamar su representación. “Se respeta ese espacio que es para un representante de la oposición”.

Antonio Posso, vocero de la nueva agrupación, señaló que todavía no tienen nombres de las personas que podrían ocupar la cuarta vocalía. “Eso tendremos que decidirlo en una reunión”. El legislador contó a diario EL COMERCIO que el CAL conocerá sus pedidos hasta el jueves 28 de abril.

También, señaló que no han tenido inconvenientes con Byron Pacheco, su compañero de Avanza, que ayer fue el único del partido que no firmó el documento en el que se constituyó el Bloque Legislativo Democrático.

“No somos una democracia autoritaria; no es nuestro mecanismo sancionar como lo hacen en Alianza País. Hemos votado en forma distinta. Lo hacemos en un ámbito de camaradería”, dijo.

El martes 26 de abril, Pacheco contó que no se unió porque la decisión no fue discutida al interior de su partido y no había una agenda legislativa lista. También aclaró que seguirá siendo parte de Avanza.

Los rumores de un posible fraccionamiento fueron desmentidos por el líder de esta tienda política, Ramiro González, quien precisó que Pacheco tomará la decisión de unirse al nuevo bloque en los próximos días. Aseguró que esta idea ha sido consensuada en el interior del partido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)