15 de agosto de 2017 00:16

Bloque de Alianza País respalda actuación de José Serrano

José Serrano volvió de Estados Unidos junto a Carlos Pareja Yannuzzelli, la noche del 11 de agosto. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

José Serrano volvió de Estados Unidos junto a Carlos Pareja Yannuzzelli, la noche del 11 de agosto de 2017. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 23
Diego Puente

Jorge Yunda fue el primer asambleísta que salió de la reunión que mantuvo el bloque de legisladores de Alianza País la tarde y noche del lunes 14 de agosto del 2017. El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, habría explicado su participación en la entrega de Carlos Pareja Yannuzzelli a la justicia ecuatoriana.

Yunda señaló que Serrano habló sobre el tema. Él habría sido contactado para cumplir un papel de “facilitador” en la entrega del exministro que es procesado por presuntos actos de corrupcion. La experiencia al frente del Ministerio del Interior habrían servido para que el titular de la Asamblea agilite el proceso.

A criterio de Yunda, se deben profundizar las investigaciones por presuntas anomalías del caso. “Si me llamó la atención es que Capaya estaba intentando comunicarse con la
Fiscalía de Ecuador. Lamentablemente no hubo una respuesta al respecto. Entonces, en vista de que lo contactan al señor Presidente pues ha hecho la gestión”.

El accionar de Serrano contó con la aprobación de los 74 asambleístas de Alianza País, añadió Yunda. “Lo hizo sin inmiscuirse en la justicia, sino simplemente ser un facilitador para que la justicia ecuatoriana haga lo que tenga que hacer”.

La reunión duró más de seis horas. Asambleístas como Doris Soliz y Gabriela Rivadeneira pedían una explicación antes de que inicie la cita. Ahí querían conocer la participación de Serrano en la entrega de Pareja que ya está en Ecuador enfrentando procesos penales en su contra. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (6)