14 de marzo de 2016 07:23

Bloguero pagará sanción por difamar al presidente de Singapur

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA

El bloguero Roy Ngerng fue condenado por un tribunal a pagar durante 17 años una sanción por difamar al primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, informó hoy, 14 de marzo, en su perfil de Facebook el propio Ngerng.

El bloguero realizó una entrada en la que hablaba sobre unas polémicas transferencias monetarias supervisadas por Lee entre diferentes fondos del Gobierno y las comparó con las prácticas corruptas de una secta.

El tribunal accedió a la demanda por difamación de Lee y condenó a Ngern al pago de 150 000 dólares de Singapur (poco menos de 100 000 euros) como indemnización. Ambas partes alcanzaron un acuerdo para organizar el pago de la sanción durante 17 años, informaron hoy los abogados.

El bloguero no tendrá que pagar intereses si realiza todos los pagos correctamente. En caso de incumplir un pago, se le exigirá inmediatamente toda la suma con intereses. Además, tendrá que correr con los gastos del juicio, que ascienden a unos 30 000 dólares.

Los políticos en Singapur acostumbran a querellarse contra sus críticos. Por regla general, ganan siempre. "El poder judicial carece de independencia en Singapur, donde se imponen sistemáticamente resoluciones judiciales que favorecen al Gobierno", estimó el año pasado el Instituto estadounidense de estudios Freedom House, centrado en la libertad y la democracia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)