23 de octubre de 2014 18:38

Guardia del caso blindado murió por la onda expansiva de las explosiones

Explosión del blindado.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 35
Triste 1
Indiferente 7
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Seguridad

La onda expansiva de las explosiones registradas contra dos blindados, a la altura del volcán Reventador (Sucumbíos), mató al guardia de seguridad durante el intento de asalto registrado ayer.

Así lo confirmó el ministro del Interior, José Serrano, durante una rueda de prensa realizada hoy, 23 de octubre del 2014, en la sede de esa Cartera de Estado en Quito.

"Hay un ciudadano que lastimosamente murió. En un primer momento se pensó que había sido producto de algún impacto de bala o disparo de los delincuentes, pero en la autopsia se ha determinado que fue producto de la onda expansiva, de la brutalidad con la que se realizó esta acción”, dijo.

El hecho ocurrió la mañana de ayer cuando armados hicieron estallar dos blindados que llevaban USD 3,7 millones. En este hecho también resultaron heridos otros tres guardias de la empresa de traslado de valores. Tras la explosión, los vehículos se incendiaron y los billetes salieron volando para luego caer sobre el asfalto de la carretera.

Hasta la mañana de hoy -23 de octubre- había pedazos de billetes quemados sobre la vía. Allí también estaban las latas retorcidas que explotaron durante el intento de asalto en el que dos hombres fueron detenidos. Según Serrano, el intento de atraco fue planificado y se dio en una zona en donde no hay señal de teléfono celular.

GALERÍA: Munición de guerra fue empleada en el asalto de dos blindados que transportaban valores

Los policías y militares que colaboraron en el operativo encontraron fusiles con logos militares de Ecuador y Perú. “No vamos a especular alrededor del tema de las armas, aquí hay que hacer un trabajo conjunto con las Fuerzas Armadas porque son armas tipo FAL y están ahí con el logo de nuestro Ejército. Habrá que hacer un trabajo conjunto para verificar si este fusil fue robado o cómo se perdió. Es decir, alguna respuesta tenemos que encontrar”, dijo el funcionario.

El operativo policial cerró la circulación a la altura del kilómetro 81, sector del Reventador. Uno de los sospechosos fue apresado mientras conducía un camión blanco. En el interior del cajón, según los uniformados, se encontró un arma de grueso calibre marca MAX antiaérea, así como varias bolsas conteniendo dinero, munición, explosivos y cordón detonante.

A 500 metros del asalto, en una guardaraya, se ubicó una camioneta gris que tenía una llanta baja. Los uniformados hicieron un barrido en la zona y detuvieron al otro sospechoso; también encontraron otro saco con dinero, municiones y otro fusil FAL.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)