22 de octubre de 2014 20:55

 USD 3,7 millones transportaban los blindados que fueron asaltados

Estado en el que se encontraron los dos vehículos blindados después del asalto. Foto: cortesía entidad bancaria

Estado en el que se encontraron los dos vehículos blindados después del asalto. Foto: cortesía entidad bancaria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 169
Triste 6
Indiferente 25
Sorprendido 8
Contento 0
Redacción ELCOMERCIO.com

Los dos vehículos blindados que fueron asaltados hoy, 22 de octubre, en la vía Quito-Lago Agrio transportaban USD 3,7 millones, destinados a agencias en Napo, según informó la entidad bancaria afectada.

En el hecho falleció uno de los guardias, mientras siete personas resultaron heridas, tres de ellas fueron trasladadas a casas de salud.

Según reseña en el comunicado, “los vehículos fueron embestidos en la carretera por dos volquetas que lograron detener su avance”. Unos 20 hombres armados con bombas Molotov, fusiles (FAL y AK47) y ametralladora abrieron fuego contra los blindados.

En el enfrentamiento, que se dio a las 10:30, los guardias se “defendieron hasta agotar sus municiones” y procedieron a abandonar los blindados. En ese momento, uno de ellos recibió varios disparos y falleció.

Los desconocidos procedieron a dinamitar uno de los vehículos, provocando que se quemen fundas que contenían dinero en efectivo. Mientras que otras fueron sustraídas por los hombres, antes de su fuga.

Tras el incidente se montó un operativo con la participación de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, que permitió la detención de dos sospechosos.

Los billetes quemados y armas fueron trasladados a la Fiscalía de Lago Agrio para las investigaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)