25 de abril de 2015 16:34

Blasco Peñaherrera Solah demandará a Correa por acusarlo de divulgar rumores de feriado bancario

Blasco Peñaherrera presidente de la Cámara de Comercio de Quito. Foto: EL COMERCIO

El presidente de la Cámara de Comercio de Quito señaló que enjuiciará a Correa por acusarlo de cometer un delito, sin ninguna prueba o fundamento. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 372
Triste 16
Indiferente 25
Sorprendido 20
Contento 634
Redacción Política (I)

Son enemigos irreconciliables. Y este fin de semana volvió la disputa que el presidente Rafael Correa mantiene con Blasco Peñaherrera Solah, presidente de la Cámara de Comercio de Quito.

Para el primero, el segundo es el autor de los rumores que comenzaron a circular sobre un posible feriado bancario. Así lo dijo en Urdaneta, provincia de Los Ríos, a donde llegó Correa este 24 de abril con su gabinete itinerante 101 desde que arribó a Carondelet.

“Eso lo dijo un irresponsable, el presidente de la Cámara de Comercio de Quito. Y lo que está haciendo ese irresponsable es un delito”, dijo Correa.

El delito al que se refiere Correa es al del pánico financiero. Según el Código Orgánico Integral Penal, el pánico financiero, que provocaría una estampida de cuentistas para sacar sus depósitos y desestabilice el sistema, podría tener una pena privativa de libertad de cinco a siete años.

Pero Peñaherrera Solah afirma que nunca dijo algo parecido y que “responderé legalmente a las infundadas acusaciones. Sabemos que por un tiempo más en nuestro país no hay justicia independiente; sin embargo algún momento la recuperaremos y mientras tanto la única opción es la resistencia”.

“Si me acusa de cometer un delito, sin ninguna prueba o fundamento, el está cometiendo un delito y por ello lo enjuiciaré”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio.

Además, señaló, “las acusaciones de Correa me tienen sin cuidado. Lo de fondo es que al estar atrapado en su laberinto de mentiras, busca una cortina de humo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (211)
No (48)