1 de junio de 2015 18:42

CNE niega entrega de formularios a Blasco Peñaherrera para la revocatoria de mandato de asambleístas

Blasco Peñaherrera acudió al CNE para pedir que diera paso a su pedido realizado hace dos meses. Foto: Jenny Navarro/ EL COMERCIO.

Blasco Peñaherrera acudió al CNE para pedir que diera paso a su pedido realizado hace dos meses. Foto: Jenny Navarro/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 217
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 48
Éricka Guarachi

A las 16:20 de este lunes 1 de junio, Blasco Peñaherrera, presidente de la Cámara de Comercio de Quito, expuso en el Consejo Nacional Electoral (CNE) su pedido de revocatoria de mandato de ocho asambleístas por Pichincha de Alianza País.

En esta ocasión, Peñaherrera acudió al CNE para pedir que diera paso a su pedido realizado hace dos meses. Además, que se proceda a entregar los formularios para recolectar las firmas que dé viabilidadsu pedido. En este caso debe estar apoyado con el 10% del padrón electoral de Pichincha.

Juan Pablo Pozo, presidente del CNE junto a los consejeros escucharon la intervención de Peñaherrera. Finalmente, el pleno del CNE resolvió que no procede la entrega de formularios. 

En esta expuso que los legisladores de Pichincha, María José Carrión, Soledad Buendía, Fausto Cayambe , Paola Pabón, Virgilio Hernández, Ximena Ponce, Nelson Serrano y Fausto Terán incumplieron con su deber al aprobar la Ley de Justicia Laboral pese a que contradice lo dispuesto en el artículo 371 de la Constitución.

Además, explicó que los argumentos que han presentado los asambleístas en relación a su pedido no son alegatos válidos. Por ejemplo, dijo que argumentan que él está en incapacidad de presentar revocatoria de mandato, que no se encuentra dentro de la circunscripción y que hay una falta de comprobación de la identidad de quien pide esto.

Finalizó su intervención expresando que espera que exista una verdadera democracia que implica una separación de poderes.

En las afueras del CNE, antes de conocer la resolución,  Peñaherrera expresó que de no darse paso a su pedido él acudirá a organismos nacionales e internacionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (4)