16 de abril de 2015 11:51

Blasco Peñaherrera anuncia pedido de revocatoria a asambleístas que votaron a favor de la reforma al IESS

Blasco Peñaherrera presidente de la Cámara de Comercio de Quito. Foto: EL COMERCIO

Blasco Peñaherrera presidente de la Cámara de Comercio de Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 41
Triste 0
Indiferente 16
Sorprendido 3
Contento 279
Redacción Negocios

Blasco Peñaherrera, presidente de la Cámara de Comercio de Quito, calificó de "zarpaso" la no entrega del aporte del Estado de 40% para el pago de pensiones del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

El martes 14 de abril del 2015 se aprobó en la Asamblea la Ley de Justicia Laboral, a través de la cual se eliminó el aporte estatal del 40% para el pago de las pensiones jubilares del IESS y se reemplazó por un artículo general en el cual el Estado garantiza la entrega de recursos al IESS cuando sea necesario, sin especificar cómo ni cuándo.

En una rueda de prensa realizada la mañana de hoy 16 de abril del 2015, Peñaherrera señaló que el Gobierno le debe al IESS un total de USD 10 800 millones. Luego hizo una crítica a las políticas del Gobierno e indicó que hay un compromiso del su gremio con el país.

Tras ello anunció que mañana, 17 de abril del 2015, pedirá la revocatoria del mandato a los asambleístas que votaron a favor del proyecto de Ley, tanto de Pichincha como Nacionales. Lo propio, dijo, harán en sus respectivas provincia los miembros de la Federación de Cámaras de Comercio del país. Esperan también recoger las firmas para avalar el proceso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (40)
No (8)