27 de noviembre de 2015 12:28

El Black Friday quiteño se vive en centros comerciales con descuentos en mercadería seleccionada

En los locales comerciales de Quito se promocionan descuentos con Black Friday. Foto: EL COMERCIO

En los locales comerciales de Quito se promocionan descuentos con la temporada de  Black Friday. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 0
Indiferente 8
Sorprendido 3
Contento 14
Unidad de Noticias

"Me parece que el Black Friday en Ecuador está calmado, comparado con lo que pasa en este día en Estados Unidos o en Londres, en donde vivo". Eso opina Katerine Jaramillo, de 21 años, quien la mañana de este viernes 27 de noviembre de 2015, caminaba junto a su madre por el Quicentro Shopping, en las avenidas Naciones Unidas y 6 de Diciembre, en el hipercentro de Quito. Iba por tiendas nacionales y cadenas.

En el centro comercial se podía ver la frase Black Friday o Viernes Negro en diversidad de artículos: lentes y gafas y juguetes, por ejemplo. Pero más que nada en ropa. Y en general, todo tenía la aclaración de que solo regía en mercadería seleccionada.

En Estados Unidos, el Black Friday es el día que da inicio a las compras por la temporada navideña. Ocurre un día después del Día de Acción de Gracias. En Ecuador algunas marcas han adoptado la idea, desde hace un par de años. Algunos tienen ofertas desde octubre y otros hablan de Black Weekend, en relación a que los descuentos van por todo el fin de semana.

"Allá todo el mundo corre por las rebajas, sacan los electrodomésticos, las cosas", dice Katerine, quien contó que estaba en Quito por las vacaciones de Navidad.

Ella se refiere a que en Estados Unidos, los increíbles descuentos provocan peleas entre posibles compradores, que corren para ganar la posibilidad de obtener determinado artículo.

Anahí Maldonado, de 14 años, se encontraba contenta, con la idea de usar algo de los USD 200 que tenía en una tarjeta para comprar un obsequio para su mamá, aprovechando los descuentos. Estuvo dando vueltas por uno de los almacenes de ropa española de este centro comercial. En él se observaban letreros que anunciaban 25% de descuentos en mercadería seleccionada. Antes del mediodía de este día laborable había algunos ciudadanos. En un almacén de ropa frente al Quicentro Shopping también había descuentos del 60% del precio original, pero también solamente en algunas prendas.

Noemí Bustamante, de 34 años, acompañó a Kerly Gómez, de 18, a una tienda de ropa española del centro comercial. Y aseguró que salieron de ‘shopping’ este viernes porque tenían la expectativa de encontrar ofertas interesantes. Sin embargo tras una primera vuelta consideraron que no había muchas opciones. Observaron carteles con los anuncios de descuentos por el Black Friday, pero todo en ciertas mercaderías. Por eso pensaban mirar bien todo y luego comprar solo si encontraban algo que les gustara y que valiera la pena.

La guayaquileña Erika Segale, entrenadora personal, estuvo en MNG. Se probaba una chompa chaleco. "Aquí están buenas las ofertas. En otros locales dicen que hay descuento pero en realidad no hay", comentó. En esta tienda por el Black Friday los descuentos eran del 50%. Había filas de más de ocho personas, hombres y mujeres. "No podemos compararnos con potencias mundiales. Hay que aprovechar, a veces uno busca y busca una mejor oferta pero no encuentra el mismo modelo que le gustó en un lugar", añade.

Santiago Zambrano, ingeniero eléctrico, acudió con un amigo a este local. E hizo una fila para pagar por una prenda, que le regalará a su novia en Navidad. "Ya se acerca la Navidad y hay que adelantarse a la jugada", comentó, este joven de 27 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (5)