13 de septiembre de 2016 12:04

El binomio Glas-Moreno, con respaldo de organizaciones sociales

La CUT apoya la candidatura de Jorge Glas. Foto: Enrique Pesantes /EL COMERCIO

La CUT apoya la candidatura de Jorge Glas. Foto: Enrique Pesantes /EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 183
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 47
Jorge González

Jorge Glas-Lenin Moreno. Esa es la "dupla" que dirigentes de trabajadores, montuvios, artesanos y pueblos cholos e indígenas proponen para participar en los comicios presidenciales de febrero próximo por el oficialismo.

En una rueda de prensa, en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en el norte de Guayaquil, se oficializó el respaldo a dicho binomio, previo a la Convención Nacional de Alianza Pais (AP) prevista para el 1 de octubre.

Richard Gómez, presidente provincial de la CUT, afirmó que su gremio agrupa a unas 40 000 personas y que decidieron respaldar a dicha fórmula porque mezcla "lo técnico, productivo y social".
El dirigente afirmó que se consideran como parte de la "corriente glasista" porque Ecuador necesita estar comandada por una persona que ya tiene experiencia en productividad y ha manejado proyectos hidroeléctricos y multipropósito.

A Gómez lo acompañaron en la mesa representantes de la Federación Nacional de Pueblos Montuvios, Sindicato General del Comité de CNT, Fundación Ecologista Demos por la Vida, Pueblo Nacional Cholo, Federación de Organización Independiente Campesina del Ecuador y la Junta de Artesanos.

Explicaron que desde hace dos meses han venido conversando sobre el respaldo a Glas como potencial aspirante a la Presidencia de la República.

Luciola Muentes, presidenta de la Junta de Artesanos, aseguró que es vital que "continúe el proyecto político de la Revolución Ciudadana" de la mano del actual vicepresidente, porque tiene los elementos para administrar al país y ayudarlo a mejorar en materia económica.

Mientras Fernando Salvatierra, de las Organizaciones Indígenas y Campesinas, pidió a la militancia estar alertas, pues indicó la derecha trata de desprestigiar al aspirante oficialista.

Gómez puntualizó que si en la Convención Nacional el partido decide apoyar a Lenin Moreno como presidenciable, la CUT apoyará esa candidatura. "No hay divisiones. Simplemente nosotros dentro de lo democrático hemos debatido sobre las candidaturas y hemos decidido apoyar ahora a Jorge Glas para la Presidencia", aclaró.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (34)
No (24)