14 de noviembre de 2016 13:36

Binomio Bucaram-Aguilar fue oficializado; Ma. Mercedes Cuesta encabeza lista de asambleístas

Abdalá Bucaram Pulley (centro) y Ramiro Aguilar (izq) inscribieron su candidatura este lunes 14 de noviembre. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Abdalá Bucaram Pulley (centro) y Ramiro Aguilar (izq) inscribieron su candidatura este lunes 14 de noviembre. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 59
Triste 1
Indiferente 7
Sorprendido 4
Contento 17
Diego Puente

Los simpatizantes de Fuerza Ecuador (FE) se reunieron en la Delegación Provincial de Pichincha del CNE. Ahí esperaron a sus líderes que presentaron, la mañana de este lunes 14 de noviembre, el binomio presidencial y los candidatos a la Asamblea.

Abdalá Bucaram Pulley, candidato a la Presidencia, ingresó al edificio a las 10:05 junto con Ramiro Aguilar quien terciará por la Vicepresidencia en los comicios del próximo 19 de febrero.

En la cita de FE se dio a conocer parte de los nombres de los candidatos a asambleístas. La lista nacional la encabezará María Mercedes Cuesta, conocida presentadora de televisión. También la integrarán Carlos Juez, Tuqui Guillen, Juan Ruales y Jenny Carvajal. La lista del Distrito Norte de Pichincha estará integrada por César Rodríguez, ex Alianza País y ex Juntos Podemos.

Tras presentar los cuadros que estarán en las listas de candidatos al Legislativo, Bucaram se refirió al caso de corrupción en Petroecuador en el que están investigados varios funcionarios del Gobierno por presunta corrupción.

El candidato de FE pidió al actual vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, que se postule a la reelección por Alianza País. "Si tiene su conciencia tranquila, si no esconde nada a Ecuador, yo quiero que se inscriba como candidato a la Vicepresidencia", dijo. Alianza País no inscribió a su binomio este lunes como estaba previsto.

Bucaram viajó a Panamá para conversar con los representantes del diario La Estrella que involucró a Glas en un supuesto informe en el que se hablaría de corrupción. El candidato dijo tener documentos sobre este caso que los hará públicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (3)