30 de octubre de 2014 07:44

Encuentro Binacional Ecuador-Perú se desarrolla en Arenillas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 0
Redacción Política (I)

Esta mañana, 30 de octubre, se llevará a cabo en Arenillas, la cumbre binacional. Desde las 09:00, Ollanta Humala, de Perú, y Rafael Correa se reunirán para tratar varios temas a propósito del decimosexto aniversario de la firma de la paz entre los dos países.

En la agenda están asuntos sobre desminado, reducción de personal militar en las fronteras, infraestructura y conectividad, asuntos productivos y comerciales, inversión, turismo, ambientales y energéticos son también parte del diálogo.

En cuanto a la seguridad, cobrará especial atención el tráfico de personas, de drogas y el desminado humanitario. Según informó el canciller Ricardo Patiño, los ejércitos de ambos países eliminaron 4 000 minas instalados en territorios de ambos países. En el marco de la Convención de Ottawa, Ecuador prevé destruir unas 12 000 minas hasta 2017.

En días pasados, el mandatario peruano se reunió con los dirigentes de la Asociación de Municipalidades de la Frontera Sur para conocer y permitir un mayor desarrollo para los comerciantes peruanos y ecuatorianos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)