29 de January de 2010 00:00

Bin Laden insta a abandonar el dólar en una cita difundida por Al Jazeera

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dubai, Reuters

Osama bin Laden instó a poner fin a la dependencia del dólar estadounidense como una solución a la crisis financiera global y culpó por el cambio climático a los países desarrollados, en una cinta de audio atribuida al líder de Al Qaeda.

La autenticidad de la cinta, emitida hoy y la segunda adjudicada a Bin Laden que se pone al aire en el canal satelital árabe Al Jazeera esta semana, no pudo ser confirmada inmediatamente.

"Es necesario para nosotros evitar hacer negocios con el dólar, y terminar con él lo más rápidamente posible", dijo Bin Laden en una breve cinta.

Bin Laden, quien nació en Arabia Saudita, nunca ha sido encontrado y se cree que aún se esconde en áreas de montaña de Afganistán y Pakistán. Se sabe que sufre de mala salud.

Los soldados estadounidenses y la milicia afgana lanzaron una operación a gran escala en las montañas Tora Bora en el 2001 luego de los ataques del 11 de septiembre a Estados Unidos en búsqueda de Bin Laden, que se cree se ha estado escondiendo en la región con seguidores suyos luego de que el Gobierno talibán de Afganistán fuera derrocado.

En pasajes de la cinta del viernes, que dura menos de tres minutos, Bin Laden también culpó a los países occidentales por el cambio climático. "Hablar sobre cambio climático no es un lujo ideológico sino una realidad", apuntó.

"Todos los países industrializados, especialmente los grandes, corren con la responsabilidad de la crisis del calentamiento global", apuntó.

Agregó que si bien las naciones ricas acordaron el Protocolo de Kioto que obliga a cumplir con metas de emisión de gases de efecto invernadero, el ex presidente George W. Bush rechazó luego estas limitaciones ante el Congreso en defensa de las grandes empresas.

Estados Unidos nunca ratificó el Protocolo de Kioto existente, cuyos compromisos actuales expiran en el 2012, y dijo que no firmará un Protocolo de Kioto extendido, prefiriendo un nuevo acuerdo.

En otra cinta de audio emitida esta semana en Al Jazeera y también atribuida a Bin Laden, el líder se adjudicó la responsabilidad por el fallido ataque a un avión dirigido a Estados Unidos el día de Navidad e instó a continuar los ataques al país norteamericano.

En este mensaje, dirigido "de Osama a (el presidente de Estados Unidos, Barack) Obama", Bin Laden dijo que el intento de hacer explotar el avión que se aproximaba a la ciudad de Detroit fue una continuación de la política de Al Qaeda desde el 11 de septiembre del 2001.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)