2 de julio de 2014 21:53

Monica Lewinsky, la más famosa becaria en la historia de la Casa Blanca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
ANSA

Monica Lewinsky volvió a hablar sobre del escándalo que la involucró sentimentalmente con el entonces presidente estadounidense Bill Clinton: “Fui la mujer más humillada del mundo; yo estaba virgen en eso de sufrir una humillación de ese tipo hasta ese día” .

“Me sentí la mujer más humillada del mundo” , expresó Lewinsky, de 40 años, refiriéndose al día en que estalló el escándalo de su romance con el presidente Bill Clinton, del cual se dieron a conocer detalles en un informe de 445 páginas realizado por el fiscal Kenneth Starr. National Geographic realizó un programa especial sobre el caso Lewinsky, dividido en tres partes, el primero de los cuales será estrenado el domingo próximo.

Lewinsky estuvo 10 años sin referirse al tema, hasta que el mes pasado decidió romper el silencio en una entrevista con Vanity Fair.

“Es tiempo de quemar el birrete y enterrar el vestido azul” , expresó la mujer nacida en San Francisco, que aparecerá en el programa especial “Los 90s: ¨La última Gran Década?” . “Fui la mujer más humillada del mundo” , dijo en la primera entrevista para televisión en 10 años.

La ex becaria de la Casa Blanca agregó que “aquel fue uno de los peores días de mi vida: yo estaba virgen en eso de sufrir una humillación de ese tipo hasta ese día” . Virgen de “cómo me arrancaron mi declaración narrativa y la convirtieron en el informe Starr, en el cual se suprimieron algunas cosas: simplemente fue una violación después de la violación” , señaló Lewinsky.

“Me llamaron estúpida, puta, niña y boba… era insoportable” , expresó. “Creo que muchos tendrían que haber visto que yo era una mujer” , completó.

Lewinsky alcanzó celebridad en Estados Unidos y en el mundo luego que el entonces presidente Bill Clinton admitió haber tenido una “relación inapropiada” mientras ella trabajaba como interna no remunerada (nivel de entrada del personal empleado) en la Casa Blanca entre 1995 y 1996, a los 22 años.

La repercusión del affaire sexual hizo que llegara a ser conocido como el “escándalo Lewinsky” o “Monicagate” , y dejó un sello negativo en la imagen de Bill Clinton.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)