28 de septiembre de 2015 10:13

Bill defiende a Hillary sobre la controversia de los emails

El presidente Bill Clinton en la apertura de la iniciativa que lleva su apellido. Foto: EFE

El presidente Bill Clinton en la apertura de la iniciativa que lleva su apellido. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Agencia AFP

El expresidente estadounidense Bill Clinton defendió a su mujer Hillary, precandidata demócrata a la Casa Blanca, que ha recibido numerosas críticas por haber utilizado su cuenta de correo electrónico privada mientras era secretaria de Estado.

El expresidente dijo que "nunca había visto algo tan pequeño, tan agrandado".

En una entrevista retransmitida el domingo, 27 de septiembre de 2015, por la CNN, el expresidente dijo que el escándalo había sido exagerado, alegando que este tipo de cosas han "sido una característica de todas nuestras campañas presidenciales".

"El otro partido (Partido Republicano) no quiere enfrentarse a ella. Si lo hacen, querrían que ella haya recibido el mayor número posible de golpes", añadió.

Hillary Clinton ha sido acusada durante meses por haber utilizado su cuenta de correo adscrita a un servidor privado en lugar de su e-mail oficial cuando era secretaria de Estado durante el primer mandato de Barack Obama, entre 2009 y 2013.

Muchos de ellos contienen información que ha sido marcada como clasificada posteriormente, lo que plantea interrogantes sobre las medidas de seguridad destinadas a proteger de piratas informáticos el servidor de Clinton.

El expresidente dijo que su mujer, que sigue cayendo en los sondeos, era el objetivo de sus rivales que querían reducir la ventaja de la demócrata.

La exsecretaria de Estado entregó más de 55 000 páginas de unos 30 000 e-mails oficiales, textos que están siendo divulgados públicamente luego de que las autoridades le peinen la información sensible.

El caso de los correos tuvo un fuerte impacto en la popularidad de Clinton, con unas cifras de preferencia que descendieron al 41% (las más bajas desde 1992), según el último sondeo realizado por la consultora Gallup el viernes pasado, frente al 51% que había ostentado anteriormente.

"Al comienzo del año, ella era la persona más admirada de la vida pública", dijo Bill.

Pero se mostró optimista. "Creo que irá bien", agregó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)